En acción Municipal y Estatal, rescatan a un hombre víctima de extorsión telefónica en Ojocaliente

 

 

Ojocaliente, Zac., 5 de abril de 2022.- En una acción coordinada, elementos de las policías Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y rescataron, en buen estado de salud, a un hombre que fue víctima de un secuestro virtual.

Ello fue posible gracias a una denuncia ciudadana y la oportuna actuación policial, ya que, tras recibir un reporte que refería que en un hotel ubicado en la zona centro de Ojocaliente, se encontraba un hombre que, desde su ingreso, mostraba una actitud sospechosa y atípica.  

En atención a este reporte, los agentes policiales se movilizaron hasta ese sitio, adonde, con autorización del encargado, ingresaron y ubicaron en una de las habitaciones a un hombre de 44 años de edad.

Al ser entrevistado, el masculino dijo ser originario del municipio Villa de Ramos, San Luis Potosí, y que, tras recibir una llamada telefónica, había sido amedrentado y fue conducido hasta dicho hotel, donde había permanecido incomunicado.

Por lo anterior, la SSP inició las acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, la cual fue desactivada de inmediato.

Se le explicó a la víctima que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que se le brindó atención y asesoría para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Con acciones como la descrita, la SSP reiteró su compromiso de trabajar y generar acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y se abone al clima de paz que anhelan las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *