Nueva gobernanza pone en marcha Programa Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de las y los Zacatecanos

Zacatecas, Zac., 06 de diciembre de 2021.- Con motivo de las fiestas decembrinas, y a fin de brindar condiciones de seguridad y un ambiente de tranquilidad para las familias zacatecanas y quienes visten la entidad, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, pone en marcha el Programa “Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de las y los Zacatecanos”.
A través de este programa, se llevarán a cabo acciones operativas especiales para que las y los zacatecanos vivan las próximas fiestas decembrinas de manera segura y con la tranquilidad de que las corporaciones, policiales de los tres órdenes de gobierno, trabajan para mantener el orden.
Como parte del programa “Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de las y los Zacatecanos”, la Secretaría de Seguridad Pública iniciará una campaña mediática, de información, para promover, entre las y los zacatecanos, la autoprotección, acompañamiento, recomendaciones sobre el cuidado de los bienes patrimoniales y personales.
Asimismo, la prevención de todos aquellos ilícitos que suelen incrementar durante las celebraciones decembrinas, como el robo a casa habitación, robo a transeúntes y a cuentahabientes, por lo que se ofrece acompañamiento policial para retirar y trasladar cantidades importantes de dinero.
Se difundirán medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos como extorsión, robos, fraudes, delitos cibernéticos, entre otros.
De igual forma, la SSP llevará a cabo Jornadas Virtuales de Prevención, entre ellas destaca “Todos contra la extorsión en Zacatecas”.
A través de estas jornadas, se abordarán los temas de: Medidas de prevención de delitos de extorsión, Difusión y aplicación de verificación de números de extorsión, Revista contra la extorsión y Prevengamos la extorsión.
De igual forma, se busca promover el uso de herramientas tecnológicas como la aplicación SIPE, Línea de Contacto de la SSP, así como mecanismos de apoyo para prevenir, denunciar y atender oportunamente la comisión de un posible delito.
A través de la campaña “Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de las y los Zacatecanos”, la administración del Gobernador David Monreal Ávila busca crear entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía, un frente común para prevenir los delitos, además de promover las acciones de proximidad y fomentar la confianza en las corporaciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.