Se acabaron los salarios dorados en la burocracia; nadie ganará más que el Presidente y el Gobernador, confirma el mandatario David Monreal

 

Zacatecas, Zac., 03 de diciembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que se acabarán los salarios dorados en la burocracia del Estado y que nadie deberá ganar más que el Presidente de la República y el mandatario de Zacatecas.
Comentó que no es justo que, mientras haya bonos y sueldos estratosféricos, las carreteras del estado estén destruidas, que no haya empleos, que continúe la inseguridad y que el campo, las escuelas y los centros hospitalarios estén abandonados.
Entrevistado en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite en las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el Gobernador David Monreal manifestó que terminará con los excesos y esos bonos y sueldos dorados, que alcanzaban hasta los 400 mil pesos mensuales.
Precisamente, el Paquete Económico 2022 presentado por el mandatario estatal plantea la reducción de presupuesto suntuoso de dependencias y organismos autónomos, que ofende y lastima a la sociedad, para redirigirlo a atender las necesidades de la ciudadanía, como son la seguridad, la salud y construcción, reconstrucción y reparación de carreteras, para lo que se requieren al menos 10 mil millones de pesos.
También, como nunca, se priorizará la política social, con apoyos a las y los jóvenes, a las personas adultas mayores, al deportista, al campesino, al comerciante y a los sectores más desprotegidos, para terminar con los privilegios de unos cuantos y contribuir al bienestar social.
En diálogo con la comunicadora Verónica Ramírez, el Gobernador David Monreal afirmó que, en búsqueda de poner orden financiero al estado y a lograr la tranquilidad y paz social, se implementa una nueva política de austeridad republicana, a la que todos en los entes de gobierno deben sujetarse, ya que el estado vive una emergencia económica y social, por tanto abuso, despilfarros, excesos, saqueos y altos privilegios.
Tras regresar de la Ciudad de México para acompañar y, a nombre del pueblo de Zacatecas, felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el tercer aniversario del inicio de su gobierno, el mandatario estatal recalcó que está empeñado en desterrar la corrupción y la impunidad en el estado.
Dijo que la realidad del estado de Zacatecas es que está en quiebra, en una grave crisis de inseguridad, donde se padecen la extorsión, el robo, la gente sin empleo, el campo sin apoyos; por ello, es justo que toda la clase trabajadora de la administración pública se solidarice para atender las necesidades sociales.
El Gobernador David Monreal explicó que, durante más de 40 años, el régimen neoliberal hizo mucho daño a México y Zacatecas, se sometió al pueblo a la incertidumbre, con despojo, abuso y la privatización de la banca, Ferrocarriles Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), gran parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la educación.
Sin embargo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la vía pacífica y la revolución de las conciencias, se pudo detener todo el abuso, que generó una gran pobreza, desigualdad, injusticia y empobreció al propio gobierno.
Por ello, el mandatario llamó a la burocracia a actuar con responsabilidad a ejercer la austeridad republicana, a solidarizarse, a ayudar a dotar de agua potable a la población, a ayudar a construir y reparar las carreteras, a ser parte de la generación de oportunidades de empleo para las y los jóvenes, a mejorar las escuelas y mejorar los sistemas educativo y de salud.
Afirmó que, precisamente, el Presupuesto de Egresos 2022 tiene un gran compromiso social y está encaminado a quitar los altos salarios y privilegios personales, para dar paso al desarrollo económico y de las familias de Zacatecas, porque la inseguridad que se vive es consecuencia de la injusticia, de la pobreza, la falta de empleo y del mal manejo del recurso público.
Monreal Ávila aseveró que, con los sueldos dorados y viáticos, casi el 100 por ciento del recurso público se destinaba al pago de la nómina, además de que la burocracia creció enormemente, pero con puros operadores políticos, quienes fueron “sembrados” en educación, en salud y en las distintas secretarías.
Ofreció, en los hechos, terminar con todos esos privilegios y cumplir el compromiso que asumió al rendir protesta como Gobernador: dar orden financiero y solventar los problemas sociales de raíz, como son en los temas de seguridad, educación, salud, deporte, cultura, campo, turismo y economía, entre otros.
Con relación al inicio de la temporada decembrina, el mandatario encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, en la que dio instrucciones para que se inicie un programa de acompañamiento a la ciudadanía que acude a realizar movimientos de dinero, con el fin de brindarle protección y resguardo para que evitar que sea víctima de asaltos.
Recordó que éste es el tiempo del retiro de aguinaldos, de la venta de cosechas y de bonificaciones de fin de año, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar y reportar a las autoridades competentes para prevenir este tipo de delitos, que lastiman mucho al patrimonio de las familias.
Asimismo, informó que, gracias a la respuesta inmediata y respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en los nueve municipios que se quedaron sin policías preventivos, además de establecerse tropas militares en las zonas limítrofes con los otros estados, a fin de brindar protección y seguridad a las familias, viajeros y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *