Ahora a patinar a la Plazuela 450 de la capital

 

 

De manera coordinada entre el Ayuntamiento de Zacatecas, la Junta de Monumentos Coloniales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se cambió la ubicación de la pista de patinaje a la Plazuela 450.

 

El primer edil de la capital, Jorge Miranda Castro detalló que el diálogo con las instancias mencionadas se dio con el fin de evitar afectaciones a comerciantes y transeúntes de la Plaza Miguel Auza.

Sin embargo, aseguró también que otro de los motivos es descentralizar las actividades navideñas del primer cuadro del Centro Histórico.

“Es importante vivir la navidad y el esfuerzo del municipio se concentra en algunas áreas del centro, por ejemplo: el Parque Sierra de Álica, el Jardín de la Madre, recién rehabilitado y la pista de hielo que se habrá de instalar en esta otra plazuela para invitar a la gente que nos va a visitar de otros lugares, para que disfruten de todas las plazas y plazuelas”, dijo.

Destacó que lo importante es tener actividades en las que chicos y grandes puedan disfrutar de este tiempo de unión y sana convivencia, por lo que informó que se tuvo una inversión de entre 300 y 400 mil pesos.

El objetivo es que la próxima semana sea inaugurada la pista de patinaje, y como se había acostumbrado, sea de acceso gratuito para las y los zacatecanos, así como para turistas.

Por ello, el presidente Miranda Castro invitó a todas y todos a seguir privilegiando la salud, ya que el tema de la Covid-19 continúa; no obstante, se puede disfrutar de la alegría de la Navidad de manera responsable como lo recomienda la propia Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.