Máxima autoridad presencia desfile Conmemorativo del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Zacatecas, Zac., 20 de noviembre de 2021.- Con un llamado al rescate y preservación de los valores y símbolos patrios, el Gobernador David Monreal Ávila convocó al pueblo de Zacatecas a una gran comunión para lograr la transformación del estado y, asimismo, recuperar la tranquilidad y paz social.
Este sábado, el mandatario estatal encabezó la ceremonia de honores e izamiento de Bandera en el corazón de la Plaza de Armas de Zacatecas, así como el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Bajo las medidas preventivas y protocolos establecidos por las autoridades de salud, se retomó uno de los eventos más esperados por las familias zacatecanas, como es el desfile cívico-militar, que fue suspendido el año pasado con motivos de la pandemia. En esta ocasión, fue engalanado por la actuación de la Internacional Banda Sinfónica del Estado.
Gracias a que el estado se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de una exitosa jornada de vacunación, los zacatecanos se reunieron en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital para, en un ambiente familiar, presenciar el recorrido de los contingentes, integrados por estudiantes y personal administrativo de centros escolares, agrupaciones deportivas, cuerpos de auxilio y rescate, así como de las fuerzas armadas.
Las vialidades de Zacatecas se inundaron de los colores de la Bandera Nacional y los sonidos de las bandas de guerra de los centros educativos y del Ejército Mexicano, para rememorar uno de los movimientos transformadores de la patria, como lo es la Revolución Mexicana de 1910.
Participaron, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación de Zacatecas, aproximadamente 1 mil alumnos, personal docente y administrativo de distintas instituciones académicas de niveles primaria, segundaria, medio superior y superior, como el Bachillerato Militarizado, Bachillerato General Policial, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), colegios, así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
También, colaboraron asociaciones de charros del estado de Zacatecas, agrupaciones de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, corporaciones adheridas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En estos eventos estuvieron presentes Sara Hernández de Monreal, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Inspector Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo;  el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Gabriela Pinedo, secretaria general de Gobierno.
Además, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación estatal; Albina Cerrillo Mancinas, directora del Incufidez; la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro, en representación del Poder Judicial del Estado; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda y Julio César Chávez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.