Registra Zacatecas la mejor cifra de creación de empleos en los últimos 20 años

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre de 2021.- Zacatecas cerró el mes de octubre con la mejor cifra de creación de empleos en los últimos 20 años, lo que representa un récord en términos absolutos y contribuye al bienestar de las familias, que es uno de los objetivos del Gobierno de David Monreal Ávila.
Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de octubre de este año, en la entidad se tienen registrados 196 mil 947 empleos formales, lo que representa 3 mil 506 más en comparación con el mes de septiembre.
De los espacios laborales registrados, el 84.7 por ciento son permanentes y sólo el 15.3 por ciento eventuales, lo que también significa un ligero aumento en la proporción de empleos permanentes que impactan en una mejor calidad de vida de las y los zacatecanos al propiciar el desarrollo económico.
Asimismo, estos números significan 8 mil 858 espacios de trabajo más que el último registro pre-pandemia (marzo de 2020), lo cual demuestra el buen ritmo de la recuperación económica que vive Zacatecas.
La Secretaría de Economía del estado detalló que los mayores aumentos se dieron en la industria de la transformación (la cual se ubica como principal actividad empleadora), así como en el sector primario que es la agricultura y la ganadería.
Cabe señalar que el marcado aumento refleja la confianza del sector productivo en la administración del Gobernador David Monreal Ávila, cuyo trabajo se refleja en la progresiva recuperación del dinamismo de la economía, gracias a los resultados de una nueva gobernanza, basada en la transparencia y la transformación socioeconómica para el bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *