En Guadalupe es prioridad, la salud de las mujeres

 

 

Con la salud de las mujeres guadalupenses reconocida como una responsabilidad ineludible, el Ayuntamiento, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Sistema Municipal DIF Guadalupe, implementó el Programa Transporte Rosa mediante el que se trasladaron a cerca de 100 mujeres vecinas de distintas colonias y comunidades del municipio a realizarse mastografías en la UNEME Dedicam.

 

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas para prevenir el cáncer de mama entre mujeres de 40 a 60 años de edad, esto a través del DIF Municipal, institución que preside Susi Solís de Chávez.

 

Considerado como una de las principales causas de muerte en mujeres, previo a integrar el padrón de beneficiarias de este programa, se realizaron labores de concientización de la relevancia de realizarse la prueba, puesto que, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama es curable.

 

De esta forma se visitaron colonias y comunidades, como Colonia Osiris, La Cantera, Cieneguitas, Martínez Domínguez, Ojo de Agua, Luis Donaldo Colosio, entre otras, obteniendo una respuesta importante en la integración de un padrón de alrededor de 100 mujeres que finalmente resultaron beneficiadas.

 

De esta forma, durante todo el mes de octubre, a través del Programa Transporte Rosa fue posible trasladar a grupos de mujeres desde sus comunidades o colonias de origen, hasta la UNEME Dedicam, para posteriormente llevarlas de regreso.

 

De las mujeres beneficiarias, 3 de ellas fueron llamadas nuevamente para una segunda valoración, con la oportunidad de que –si es necesario un tratamiento–  lo puedan recibir en dicha institución médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *