Listas convocatorias para la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2021

 

Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2021.- Con el propósito de llegar a todos los rincones de Zacatecas, la administración del Gobernador David Monreal Ávila invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a participar en la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología (JECyT) 2021.
Regido por los principios de la nueva gobernanza, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) emitió las tres convocatorias que integran la JECyT, que será en formato híbrido y cuya temática es Las humanidades, la ciencia y la tecnología en la sociedad.
Las actividades se desarrollarán del 22 de noviembre al 3 de diciembre en la mayor parte del territorio estatal, para facilitar el acercamiento del Gobierno de la Transformación con la población, bajo la convicción de que la ciencia y tecnología son herramientas indispensables para generar bienestar social en Zacatecas.
Quienes estén interesados en ser parte de la 3ª Edición de la JECyT podrán colaborar como Subsedes y Ponentes; así como expositores en la Presentación de Carteles Científicos, cuyo periodo de inscripción para las dos primeras cierra el próximo 15 de noviembre y para la muestra cinco días después.
La Convocatoria para ser subsede está dirigida a instituciones educativas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles y empresas interesadas en organizar y desarrollar actividades de divulgación de temas de ciencia, tecnología e innovación, que involucren a la comunidad estudiantil y población en general.
El Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, explicó que en las subsedes se llevarán a cabo talleres, conferencias, recorridos a laboratorios, cursos, mesas redondas, concursos, exposiciones, observaciones astronómicas y cine científico, entre otras actividades en formatos virtual y presencial.
Agregó que la invitación para ser ponentes, en instituciones de los diferentes niveles educativos, está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes y público general que deseen compartir, en forma virtual o presencial, sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación con la sociedad, para lo cual deberán inscribirse en tiempo y forma en la JECyT.
La Presentación de Carteles Científicos es la única actividad meramente virtual, por lo que los participantes deberán presentar su propuesta en un video, con duración máxima de cinco minutos, en posición horizontal y en formato mp4, utilizando herramientas como PowerPoint y similares.
Para conocer más detalles de las convocatorias y realizar el registro en línea se puede visitar la web cozcyt.gob.mx, comunicarse al teléfono 4929212816 ext.1503 y 1504, enviar correo a divulg.ciencia@cozcyt.gob.mx o acudir a la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, ubicada en el Cozcyt, en Av. de la Juventud #504, Col. Barro Sierra, Zacatecas, Zac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.