El Turismo “se pone bello” llegan a Zacatecas 6 mil 058 turistas y generan una derrama de 17.5 MDP

Zacatecas, Zac., 4 de noviembre de 2021.- Este fin de semana largo, con motivo de la celebración del Día de Muertos, Zacatecas atrajo a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes generaron una derrama económica superior a los 17.5 millones de pesos.
Para avanzar hacia la transformación de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila estableció, entre los ejes tractores de su administración, el impulso al turismo como uno de los detonantes del desarrollo económico.
Además, el mandatario ha dado todo el respaldo de su gobierno para que Zacatecas se convierta en Capital Latinoamericana del Turismo y la Cultura, a fin de que los atractivos y creaciones artísticas y culturales del estado se conozcan más allá de sus fronteras y que ello redunde en el bienestar de las familias.
Asimismo, gracias a que la entidad se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico del COVID-19, derivado del cumplimiento de la meta de vacunación para la población mayor de 18 años, paulatinamente se han reanudado las actividades comerciales y de prestación de servicios, lo que beneficia a las familias y a empresas que se dedican a estos rubros.
De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur, del 29 de octubre al 2 de noviembre, se registró una ocupación hotelera de 36.52 por ciento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como la llegada de 6 mil 058 turistas que se hospedaron en esta área.
En tanto, la metodología empleada por la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) determinó que se generó una derrama económica de 17 millones 527 mil pesos durante el fin de semana largo.
La información es preliminar, por lo que, al cierre definitivo de la semana y del mes, podrían presentarse variaciones, aunado a que muchos de los visitantes que arriban al estado se alojan en casas-habitación particulares, con sus familiares o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *