Un éxito, concurso de grafitis alusivos al Día de Muertos

 

Con la finalidad de brindar un espacio de expresión para las y los jóvenes guadalupenses, además de preservar nuestras tradiciones como lo es el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo el concurso de grafiti denominado: Revivamos Nuestras Costumbres por la Paz.

 

En el muro perimetral del Panteón de Dolores, más de 30 participantes realizaron murales con grafiti, alusivos al Día de Muertos y con un mensaje de Paz para todos los habitantes de Guadalupe.

 

Asimismo, se llevó a cabo un bazar en el que se ofertaron objetos fabricados por artesanos, así como por personas recluidas en el Centro de Reinserción Social, tales como cuadros, cinturones, monederos, carteras, entre otros.

 

Al evento asistieron la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Teresa Martínez, el Director de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela de León, así como Joel Benjamín Morales García, encargado de la Subsecretaría de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; Jared Mejía y Miguel Stick.

 

En su mensaje, María Teresa Martínez, comentó que se superaron las expectativas de asistencia de concursantes, comerciantes y artesanos, lo que motiva a que se sigan llevando a cabo este tipo de foros de expresión para los artistas urbanos.

 

Por su parte, Diego Varela titular de la Policía Preventiva, reconoció el talento de cada uno de los participantes y refrendó su compromiso para que este tipo de encuentros culturales se lleven a cabo en un ambiente de paz, concordia y civilidad.

 

Morales García, dijo que “es mejor estar cotorreando a que la policía nos esté correteando”, y recordó el tiempo en que él también estuvo en búsqueda de espacios para expresar el arte del grafiti y del Hip Hop.

 

Los ganadores fueron Puka y Tuber del primer lugar, haciéndose acreedores a un premio de 4 mil pesos, mientras que Jesús Pedroza, alias Marte ganó los 3 mil pesos del segundo lugar y el tercer lugar fue Ruth Martínez López, con un premio de 2 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.