Atrapan, aseguran armamento, cartuchería, cargadores y droga

Guadalupe, Zac., 31 de octubre de 2021.- Como resultado del despliegue e intensificación de la operación policial que el Gobernador David Monreal ha encomendado a los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, para avanzar en la transformación de Zacatecas y brindar verdaderas condiciones de tranquilidad a los ciudadanos, fueron detenidas dos personas que portaban armas de fuego, cartuchos y probable droga.
La detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Martínez Domínguez, del municipio de Guadalupe, donde detectaron un vehículo Ford Focus, color azul, cuyos tripulantes trataron de evadirse ante la presencia policial.
Al darles alcance les realizaron una inspección física en la que detectaron que portaban tres armas de fuego: dos largas tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39, ambas abastecidas con 40 cartuchos, y una corta, calibre 9×19 milímetros, con su cargador metálico con 14 cartuchos. Así como tres cargadores plásticos, dos de ellos con 20 cartuchos y uno más con 30 cartuchos, así como 126 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por lo anterior, procedieron a detener a las dos personas, quienes fueron identificadas como Efraín N, de 35 años, originario de Jalisco y Brayan Leonardo N, de 20 años, originario de Guatemala; junto con las armas, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reiteran que no se escatimarán recursos para restablecer la paz en el territorio zacatecano y continuar el combate contra los grupos delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *