DIF Municipal realiza altar de Muertos en Presidencia capitalina

El Sistema DIF Municipal de Zacatecas, el cual encabeza la presidenta honorífica Maribel Herrera de Miranda, realizó el tradicional Altar de Muertos en el patio central de la presidencia capitalina.

El altar es en memoria de las y los trabajadores que fallecieron a causa de la Covid-19, por lo que son honrados y recordados durante el Día de Muertos.

María Berenice de los Santos Acevedo, Herminia Domínguez Núñez, Martín Ruvalcaba Alvarado, Juan Carlos Caldera González, el ex regidor del ayuntamiento, Gregorio Sandoval Flores; así como el ex presidente municipal, Jesús Manuel Díaz Casas, fueron las y los compañeros recordados.

La ofrenda está compuesta por los elementos que usualmente se incluyen en todos los altares, cuyo significado ha convertido a esta tradición en una de las más importantes de México.

Se trata de agua, veladoras, incienso, flor de cempasúchil, cruces, pan, un petate, fotografías de las y los difuntos, comida, calaveritas de azúcar, sal, papel picado, entre otros.

En representación del alcalde Jorge Miranda, la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez, acudió a la presentación de altar; así como la directoras del DIF Municipal, Claudia Escobedo, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso; el director de Arte y Cultura Municipal, Jesús Luna Macotela; así como algunos regidores del Ayuntamiento capitalino y familiares de las y los difuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *