En apego a la transparencia y honestidad, realiza Gobierno de Zacatecas Proceso de Promoción Vertical a la Educación Básica

 

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2021.- En apego a la normatividad y al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, de conducirse con transparencia y honestidad, en beneficio del magisterio y de la sociedad zacatecana, se realizó el Proceso de Promoción Vertical a la Educación Básica 2021-2022, así como la asignación de categorías con funciones de Dirección y Subdirección en Educación Básica.
Al dar cumplimiento a estas asignaciones de manera transparente y honesta, participativa y convincente, se asignaron las categorías con funciones en 150 direcciones y 123 plazas de subdirecciones en primaria, secundarias técnicas y generales, así como supervisiones en educación física y direcciones en educación especial y preescolar.
De esta manera, se da muestra de que ésta será una administración de cuentas claras, de convocatorias limpias y firmes, de concursos honestos y participativos y, sobre todo, de grandes resultados para los docentes.
Tal como lo ha pedido el mandatario estatal, de ser parte de la Nueva Gobernanza en búsqueda del bienestar común, éste es uno de los eventos que le dan sustentabilidad y fortaleza al desarrollo profesional de los docentes.
Este evento se realizó de forma presencial para que, de primera mano, los docentes sean testigos del trabajo honesto y transparente que ha solicitado el Gobernador David Monreal, y que se debe hacer en todas las dependencias de la administración 2021-2027.
La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, manifestó a los docentes el saludo y felicitación del mandatario estatal y los invitó a que sigan siendo parte fundamental en la transformación de la educación en el estado y a continuar con las acciones de construcción de la oferta educativa de calidad en Zacatecas.
A este evento asistieron la Subsecretaria de Educación Básica, Yolanda Páez López; el titular del enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) Nacional, Bernardo Candelas de la Torre.
Entre otros, también acudieron Jerónimo Sarmiento, representante de Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Indolfo Juárez Esquivel, representante del secretario general de la Sección 58 del SNTE, Óscar Castruita Hernández; así como José Carrillo, en representación de Héctor Manuel Fernández Medina, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *