Alcalde fresnillense presenta el modelo Nacional de Policía y Justicia Civil

 

Fresnillo, Zac.-  Con la finalidad de establecer una nueva estrategia con enfoque preventivo y de proximidad dentro de la que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila informó que se implementará el Modelo Nacional de Policía y Justicia Civil.

 

El primer edil aseguró que con estas acciones se establecerá un enfoque preventivo alineado a las políticas de gobierno federal y estatal.

 

Subrayó que con este nuevo modelo se busca fortalecer las corporaciones municipales, siendo Fresnillo la punta de lanza para que se consolide el Sistema de Justicia Cívica que preventa el delito en sus primeras etapas, además de la proximidad social para adquirir confianza entre la ciudadanía.

 

A través de la justicia municipal se pretende reducir la incidencia delictiva, incrementar el nivel de denuncia ciudadana, mejorar el nivel de percepción de seguridad y confianza de los policías.

 

Mientras que en el fortalecimiento de la proximidad de la policía hacia la sociedad los principales objetivos son la participación ciudadana.

 

Monreal Ávila destacó que se trabajará en el interior para modificar algunas leyes que permitan a la policía municipal tener más funciones que ayuden a la justicia, como el poder tomar denuncias y estas sean válidas ante la Fiscalía.

 

Pero también con este modelo nacional se dará oportunidad que las personas detenidas por delitos menores puedan ser apoyados a través de psicólogos, terapias u otro tipo de medidas para evitar que vuelva a delinquir.

 

El anuncio del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Civil fue presentado en conferencia de prensa, ante la presencia del Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio; el Director de Seguridad Pública Municipal, Tony Macedo Martínez y el responsable de la profesionalización de los elementos municipales, Héctor Jesús Ruiz de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.