Hecho: Mandatario, campesinos y ganaderos, Van por 2a. Feria Agropecuaria

Zacatecas, Zac., 21 de octubre de 2021.- El Gobernador David Monreal acordó con campesinos y ganaderos la realización de la Segunda Feria Agropecuaria, que dará impulso a los pequeños campesinos y ganaderos de todo el territorio zacatecano.
Este tianguis, afirmó el mandatario estatal, tiene la intención de devolver a las y los productores la confianza y su amor por la tierra, y es parte de los compromisos de la nueva gobernanza, de proyectar a este sector como uno de los ejes tractores para lograr el desarrollo económico y social de Zacatecas.
Al reunirse con proveedores, líderes y productores de granos y ganado, refrendó su respaldo irrestricto al sector campesino y pecuario del estado, y por ello la organización de esta Segunda Feria Agropecuaria, que tendrá verificativo durante noviembre, en Fresnillo, Zacatecas.
“Una de mis prioridades en esta nueva gobernanza es impulsar al campo y a la ganadería como un eje de desarrollo económico y social; por eso, le apostaré a estas grandes bondades del estado, que son la producción de maíz, frijol y otros granos, y la crianza de ganado, que es de la mejor calidad en el país”, expresó.
Para que se beneficien los pequeños y medianos campesinos y ganaderos, estos tianguis se realizarán de forma constante y durante todo el sexenio, con bolsas financieras para que accedan a insumos que permitan hacer más rentable la producción.
“Tenemos que recuperar la vocación del productor, que vuelvan el amor y el arraigo por la tierra y por el ganado, pero que el trabajo también se traduzca en beneficio para ellos y sus familias, que les dé bienestar y tranquilidad”, subrayó Monreal Ávila.
En este tenor, el mandatario pidió a las y los proveedores ser solidarios y ofertar sus mejores precios en estas Ferias Agropecuarias, porque, añadió, para revertir los grandes problemas de Zacatecas, se requiere la solidaridad, el compromiso y la colaboración de todos los sectores sociales.
“Les pido con humildad que sean solidarios, que nos ayudemos entre todos y que, sin renunciar a su negocio, hagan una buena oferta y den lo mejor de sí a Zacatecas, en el interés de que quienes asistan a estos tianguis obtengan descuentos en semillas, tecnologías e insumos”, expresó el mandatario.
En respuesta, proveedores mostraron su disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Transformación, por lo que harán los planteamientos y propuestas pertinentes para que en estas ferias haya precios competitivos y al alcance de hasta los más pequeños productores.
Acompañado por Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), y por Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, subsecretaria de Ganadería, el Gobernador David Monreal anunció que se dará prioridad a la proveeduría local para que los recursos económicos circulen en el estado y esto se convierta en un círculo virtuoso.
Se acordó que en la Segunda Feria Agropecuaria se brindarán conferencias, talleres y asesorías para que no solamente se establezcan relaciones comerciales, sino que, también, se brinden soluciones y acompañamiento a quienes dan de comer a todo el territorio zacatecano y a gran parte de México, como son los campesinos y ganaderos.
“Tengo la ilusión y el anhelo de que Zacatecas sea un polo de desarrollo a través de la agricultura y la ganadería, pero se requiere todo nuestro apoyo, como Gobierno, como proveedores de servicios e insumos y como sociedad; por eso, les pido el mayor de sus esfuerzos”, reiteró.
En esta reunión informativa estuvieron presentes distribuidores de sistemas de riego, de tractores, de semillas certificadas, productores de biofertilizantes, empresas constructoras de bordos, abrevaderos y reparación de caminos.
También, se dieron cita gerentes comerciales de importadoras de maquinaria, distribuidores de ferretería y refacciones, así como líderes y productores ganaderos de Guadalupe, Villa de Cos, Fresnillo, Teúl de González Ortega y Río Grande, entre otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.