Para recuperar paz social, coordinación de política social y contribuir al bienestar común: sostienen Mandatario y Verónica Díaz

Villanueva, Zac., 05 de octubre de 2021.- Al encabezar la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a 600 familias y supervisar la rehabilitación de planteles escolares en el municipio de Villanueva, el Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, anunciaron que se coordinará la política social para contribuir al bienestar de la gente y a la recuperación de la paz social.
 
El titular del Ejecutivo estatal y la representante del Gobierno de México coincidieron en que los programas sociales deben ir acompañados de una estrategia enfocada a la recuperación de los valores, pues solo de esa manera se logrará la reconstrucción del tejido social y se logrará la paz en las comunidades y en los municipios de la entidad.
Al respecto, destacaron que las Becas “Benito Juárez” y el Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) contribuyen a mejorar las condiciones de niñas, niños y adolescentes, para que sigan estudiando y tengan mejores oportunidades de desarrollo, toda vez que la educación es factor primordial para la transformación y la regeneración del tejido social.
En ese sentido, el Gobernador David Monreal anunció que se robustecerá la política social estatal para beneficio de la gente, “toda política pública que se construya en Zacatecas estará encaminada a la búsqueda del bienestar con un sólo propósito: que recuperemos la paz social y la tranquilidad”.
Aseveró que es posible recuperar los valores familiares y comunitarios y que programas como La Escuela Es Nuestra (LEEN), que en Villanueva beneficia la rehabilitación de 53 escuelas, con una inversión de 15 millones 300 mil pesos, que son administrados por las comunidades escolares, refrendan que la gente es honesta, pues hace rendir el dinero y tiene la voluntad para sumarse a las acciones del gobierno para mejorar sus comunidades.
Por ello, informó que las acciones del gobierno estatal para avanzar en la estrategia de recuperación económica y bienestar para la población de Villanueva incluirán la entrega de uniformes para los estudiantes de educación pública de nivel básico, la reconstrucción de la carretera Villanueva-Joaquín Amaro y la entrega de créditos para reactivar el comercio.
La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, por su parte, destacó que en Zacatecas se benefician casi 60 mil familias con la Beca “Benito Juárez” para educación básica, la cual es un incentivo para que niñas, niños y adolescentes continúen su formación escolar, a la vez que contribuye al bienestar de los hogares.
Reconoció a las madres y los padres de familias por su esfuerzo y compromiso para enviar a sus hijos a la escuela y resaltó que ellos son pilares fundamentales en la transformación del país, por lo que su participación en el rescate de los valores es indispensable para sacar adelante a nuestros pueblos.
Asimismo, Díaz Robles agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal, quien, dijo, comparte la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un cambio y de que los recursos lleguen al pueblo. Agregó que con la coordinación con el estado y la sociedad se logrará la transformación de Zacatecas en beneficio de la gente.
En el municipio de Villanueva estuvieron presentes la Subdelegada de Programas para el Desarrollo, Maribel Villalpando Haro, y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz: el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Francisco Arroyo; el Secretario estatal de Seguridad, Arturo López Bazán; Armando García Neri, coordinador de Atención Ciudadana de la Fiscalía de Justicia del Estado y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas, entre otros.
Cabe destacar que la entrega de apoyos se realizó luego de la Mesa de Construcción de Paz, celebrada por la mañana en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, en la que el Gobernador David Monreal, la Delegada Verónica Díaz y los demás integrantes abordaron las acciones para la recuperación de la tranquilidad como una prioridad para lograr el bienestar común.
En ese tenor, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz subrayaron que en Zacatecas habrá coordinación entre la política social y las acciones de prevención, a fin de avanzar en la regeneración del tejido social y en la armonización con la Estrategia Nacional de Seguridad y Construcción de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *