Autoridades conmemoran 22 aniversario luctuoso de Roberto Cabral del Hoyo

Este lunes, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro encabezó el homenaje luctuoso del poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, en la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

El primer edil destacó la importancia de preservar sus obras y el legado cultural que dejó para el estado y el país en general.

“Para la Capital de la Transformación es fundamental reconocer la obra de zacatecanos extraordinarios, zacatecanos que se nos han adelantado, pero que nos han dejado un gran legado”, mencionó.

De esta manera, Miranda Castro refrendó su compromiso con la difusión cultural, tanto con los artistas contemporáneos como con los tradicionales.

En compañía de María de Jesús Muñoz, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, colocaron una ofrenda floral junto a sus cenizas, mientras las y los asistentes guardaron un minuto de silencio.

Layla Villsuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reconoció que los textos del ‘Patriarca de la Letra Zacatecana’ siguen resonando en escuelas, bibliotecas y en las casas de las y los mexicanos.

Por su parte, Manuel González, cronista del estado recordó algunas anécdotas que compartió en vida con el escritor, por lo que agradeció al alcalde capitalino la promoción de eventos culturales, pese a la coyuntura que se vive en Zacatecas.

Al homenaje también acudieron Susana Salinas, titular de la Casa Municipal de Cultura; Xerardo Ramírez, diputado local y Javier Acosta Escareño, poeta zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.