Sismos de 1985 y 2017, se Conmemoran en Fresnillo

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó el evento conmemorativo del 36 aniversario del terremoto de 1985 y el 4 del sismo del 2017, hechos que marcaron al territorio mexicano por el número de fallecidos y los daños en diferentes ciudades del país.

 

Monreal Ávila expresó que, según cifras extraoficiales, en 1985 hubo de 10 mil a 30 mil personas fallecidas, por lo que se implementaron leyes y se dotó de autoridad a la sociedad a fin de que se preparara para los desastres naturales, trabajar en coordinación la sociedad y el gobierno.

 

Agregó que impulsará al personal de Protección Civil y Bomberos para que se capaciten y estén preparados ante los desastres naturales, los cuales últimamente han causado daños en algunas partes del país y en el estado, por lo que, el Municipio de Fresnillo realizará un recorrido por las zonas de mayor riesgo en Fresnillo antes las últimas lluvias.

El primer edil resaltó que, en estas situaciones resaltó la solidaridad de los mexicanos, pues en los desastres de 1985 y 2017, hubo brigadas de Fresnillo y del resto del país quienes se sumaros a la búsqueda de los sobrevivientes, por ello “el mejor reconocimiento es estar preparados”, concluyó.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, explicó que ante las labores que realizaron las corporaciones de PC en dichos desastres, se declaró al 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.