Fresnillo solidario ante inundaciones, apoya a Damnificados de municipios zacatecanos

 

 

Fresnillo, Zac.- Ante la contingencia ambiental y de fuertes lluvias que se viven en los municipios de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio instrucciones para que se apoye de manera inmediata a los ciudadanos de estas entidades.

 

Es a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presidido por Lupita Pérez Vázquez, que se ha actuado y se han mandado a los municipios apoyo en cobijas, ropa y alimentos.

 

En conferencia de prensa, Pérez Vázquez informó que ante las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días, los municipios más afectados han sido Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, por lo que es importante ser empáticos y apoyar.

“Ante esta grave situación que viven nuestros hermanos de Genaro  con el desborde de la presa San Aparicio y en Ciudad Cuauhtémoc por las fuertes lluvias, tenemos que apoyar por lo que se abrirá aquí DIF Fresnillo un Centro de Acopio para apoyar, del 17 al 24 de septiembre”.

Dicho Centro de Acopio se ubicará en el SMDIF de la calle Plateros y estará recibiendo los artículos necesarios de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas. Los artículos de mayor urgencia son: leche en polvo, alimentos enlatados, pañales, botellas de agua, toallas húmedas, artículos de higiene personal, colchones, ropa limpia, cobijas, colchonetas y cubrebocas.

Por lo que el llamado es a ciudadanos en general y empresas que deseen colaborar.

Por su parte, Martín Álvarez Casio, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, asintió que el municipio ya realizó un primer apoyo en cobijas, ropa y despensas y continuará haciéndolo a través de la unión de los fresnillenses.

Asimismo, aseguró que está atento a la situación que prevalece en el municipio ante las constantes lluvias en los últimos días, donde sólo se ha reportado inundaciones menores en la colonia Francisco Goitia, pero que en todo momento se ha  mantenido atentos a cualquier situación.

Cabe destacar que lo recaudado será llevado directamente por la presidenta honorífica del DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.