Vacunados miles de Jóvenes guadalupenses

Este sábado, la Brigada Correcaminos aplicó miles de dosis a jóvenes guadalupenses de entre 18 y 29 años en las 5 células de vacunación instaladas en el municipio.

La Presidencia Municipal, el Cecati 130, el Auditorio de Tacoaleche, la Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón y el Conalep fueron los centros de aplicación.  

Entre risas de nerviosismo pero con mucho entusiasmo, algunos de los asistentes mencionaron que es responsabilidad de todos seguir combatiendo el SARS-CoV-2, virus que provoca el síndrome respiratorio agudo severo conocido como Covid-19.  

Luis Martínez, joven de 24 años, comentó que ser testigo de la terrible enfermedad en familiares y amigos, lo llevaron a tomar la decisión de vacunarse.  

“Mira, mi tía se nos fue, la mamá de mi mejor amigo y un compañero de la uni también ¿crees que no tengo suficientes motivos para querer salvar mi vida y la de los demás”, comentó.  

Por su parte, María de Jesús, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró la buena respuesta por parte de los jóvenes, ya que, dijo, esperaban menos asistencia.  

Los ciudadanos recibieron la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech SE.  

Los aplicadores de la Brigada Correcaminos hicieron la recomendación de tomar un baño con agua tibia en caso de presentar fiebre o dolor y en caso de que los síntomas persistan tomar una tableta de paracetamol.  

Así como estar al pendiente de la información emitida por las autoridades sanitarias respecto a la aplicación de la segunda dosis para así poder completar el esquema.  

Este domingo 01 de agosto continuará la jornada de vacunación en los mismos puntos de aplicación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.