Cuidado!!! alertan sobre extorsión telefónica dicen ser Estatales y solicitan dinero

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser elemento de la Policía Estatal y necesita dinero para resolver una situación con un supuesto familiar.
 
A través de una denuncia ciudadana, recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, desde la línea telefónica 496 125 31 08, un sujeto realiza llamadas señalando que es un Policía Estatal de Zacatecas que se comunica para brindar apoyo, ya que a un supuesto familiar le sucedió un incidente o bien lo tienen detenido.
Por lo anterior, busca comunicación a fin de que se realice un depósito bancario para poder auxiliar al falso familiar de la probable víctima.
En ese sentido, en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y con el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.
Asimismo, se reitera que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato de modo que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso con la ciudadanía zacatecana de hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.