Otro golpe a la delincuencia en Fresnillo: desmantelan campamento; aseguran vehículos, cartuchos y equipo

Fresnillo, Zac.- Producto de las acciones desplegadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en la comunidad de Las Tres Hermanas.
Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que incluye acciones para recuperar la tranquilidad en El Mineral, efectivos de la PEP realizaban operativos de vigilancia y disuasión del delito en varias comunidades, cuando ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
En el lugar, que fue abandonado cuando detectaron la presencia policial, ubicaron seis vehículos: una camioneta RAM, color blanco; una RAM, gris; una camioneta GMC Sierra, gris; una Ford F-150, gris; una Ford 200, negra y una camioneta Ford F150 Tritón, negra.
Así como 1 mil 581 cartuchos calibre 7.62X39; 750 cartuchos calibre 5.56X45, chalecos balísticos, 15 bases para equipo de comunicación, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y víveres, entre otros.
La PEP desmanteló y destruyó dicho asentamiento para evitar su reutilización, los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *