Culturarte recuerda con poesía y música, la vida de Ramón López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- Con música de Manuel M. Ponce y poesía de Ramón López Velarde se presentó la agrupación jerezana “Culturarte” en el Teatro Hinojosa, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, dentro de la programación de las Jornadas Lopezvelardeanas 2021.

Conformada por músicos y cantantes jerezanos, “Culturate” ofreció un recital denominado “Poesía y música: López Velarde y Ponce”, el cual, a través de la música de Manuel M. Ponce y los versos de la poesía de López Velarde, llevo a los espectadores a conocer la vida y obra de estos dos grandes artistas zacatecanos que fueron parte del movimiento nacionalista.  

Con cuatro músicos, dos cantantes, dos narradores y un poeta en escena, la agrupación jerezana se presentó con la versatilidad que los ha caracterizado en cada una de sus presentaciones, por lo que logró tener un público cautivo de principio a fin, durante su participación.

Al finalizar, los integrantes de “Culturate” agradecieron el respaldo y promoción por parte de las autoridades municipales y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por la invitación a formar parte de esta conmemoración en honor al poeta jerezano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.