Ante una década de represión y acoso del PRIAN, taxistas van con MORENA y con David Monreal

Zacatecas, Zacatecas, 16 de mayo de 2021.  Luego de padecer una década de represión y acoso por parte de los gobiernos del PRIAN, taxistas de Zacatecas reafirmaron su apoyo al candidato a la gubernatura David Monreal Ávila y a MORENA para que la Cuarta Transformación llegue al estado.

En conferencia de prensa, representantes de las diversas organizaciones de los trabajadores del volante de la entidad, entre ellos Bernardino Campos García, subdelegado de Amotac Camiones Urbanos y presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Zacatecas y Javier Galaviz, presidente de la Asociación de taxistas Lázaro Cárdenas, se pronunciaron por el abanderado de MORENA a la gubernatura.

“David Monreal es la mejor opción para conducir el desarrollo del estado, pero también nos hemos sumado a su proyecto ya que como dicen por el árbol se conocen los frutos”, expresaron. En ese sentido, recordaron que siempre han recibido el apoyo de los Monreal, tal como ocurrió cuando Ricardo Monreal fue gobernador y los taxistas obtuvieron el financiamiento estatal que los ayudó a mejorar sus condiciones.

Mientras que las últimas dos administraciones estatales no los han respaldado; por el contrario, los han reprimido cuando se ha manifestado de manera pública para solicitar apoyo. En particular, Bernardino Campos dijo que el gobierno de Miguel Alonso fue el más represivo y a él lo sacaron por la fuerza elementos de seguridad estatales y lo fueron a tirar en los límites con Aguascalientes.

Agregó que del gobierno alonsista lo único que recibieron en alguna ocasión fue una despensa que les ayudó a mitigar el hambre durante dos días, mientras que la administración de Alejandro Tello no ha actuado ni para bien ni para mal, y lo más lamentable es que no les ha brindado respaldo ante la crisis de inseguridad que ha afectado al gremio de los trabajadores del volante.

En cambio, señalaron que luego de manifestarse ante la Secretaría de Bienestar, el gobierno federal ya les dio respuesta y 30 taxistas recibieron los apoyos del Crédito a la Palabra.

Asimismo, los trabajadores del volante expresaron que, en la jornada comicial del 6 de junio, emitirán un voto cuatro de cuatro a favor de los candidatos de MORENA para que se fortalezca el proyecto de transformación en los municipios, en el gobierno estatal, el Congreso local y la Cámara de Diputados federales.

De la misma manera hicieron un llamado a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones a evitar la guerra sucia y las descalificaciones pues sólo abonan a la desinformación de la ciudadanía, cuando lo que se requiere es conocer sus propuestas.

Cabe agregar que son alrededor de mil taxistas y trabajadores del volante los que integran este frente de organizaciones que han brindado su respaldo al candidato David Monreal Ávila. Y en el pronunciamiento realizado este domingo estuvieron, además, Salvador Maldonado, representante de Operadores de Taxis Urbanos y Conurbados; Miguel Ángel Torres, del sindicato Villas de Guadalupe; Juan Manuel Chacón del Frente Villas de Guadalupe; Maribel Villagrana de Mujeres Guadalupanas y Sergio Miguel, en representación de los Transportes de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.