Vergonzante corrupción de los últimos 11 años, pero rescataremos y reordenaremos Zacatecas: David Monreal

Guadalupe, Zacatecas, 29 de abril de 2021.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, condenó la corrupción y la impunidad que caracteriza a los últimos 11 años de gobierno priísta en Zacatecas. No obstante, advirtió que recuperará el patrimonio de los zacatecanos y trabajará para reordenar el estado.

Esto lo señaló el candidato durante su mensaje matutino virtual, que se transmitió desde el exterior del edificio ubicado en el Ecoparque Centenario, el cual representa la corrupción de los gobiernos priístas, aunque fue presentado como la obra cumbre del sexenio 2010-2016: el Centro Cultural Toma de Zacatecas, que, ante su desuso y abandono, luego fue destinado como sede del Bachillerato General Militarizado en la actual administración.

Dicho edificio, cuyo costo fue de 500 millones de pesos, se inauguró a pesar de las muchas irregularidades de construcción, por lo que no ha sido funcional ni para su propósito inicial ni para el uso que luego quisieron darle en el gobierno actual para justificar su existencia, aseveró David Monreal,

“No se puede estar así; es una vergüenza”, expresó el candidato luego de señalar que ha habido mucha corrupción e impunidad, “porque se dan cuenta que hubo prácticas corruptas, pero no se hace nada”. De tal manera que fue una década perdida; 11 años en los que saquearon al estado y se abandonó a la sociedad, agregó.

Por ello, David Monreal Ávila advirtió que se va a rescatar y ordenar al estado. En particular, adelantó que se realizará un inventario de los inmuebles con los que cuenta el gobierno y se trabajará para recuperar al patrimonio de los zacatecanos a fin de darle utilidad, pues actualmente hay un desorden en la ciudad, en las carreteras, en las áreas verdes, las cuales fueron vendidas a particulares.

El candidato aseveró que el debate sobre la situación de emergencia social que vive Zacatecas se da todos los días y ante ello, no dejará de señalar el abandono y el rezago que padece la entidad derivada de las políticas neoliberales aplicadas por el PRIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.