SSZ “al tiro” en productos Pesqueros

Zacatecas, Zac.- Durante la temporada de cuaresma 2021, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene, en las siete jurisdicciones sanitarias, las actividades de vigilancia y fomento de sanidad en productos pesqueros.
José Cruz Flores Jasso, encargado del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número 1 de la Secretaría de Salud estatal, informó que en esta época del año se incrementa la demanda y consumo de productos pesqueros, por lo que personal del área lleva a cabo una permanente vigilancia.
En ocasión de la Semana Santa, las acciones en las siete Jurisdicciones Sanitarias han contemplado la revisión de las condiciones de higiene en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados.
Esta acción sanitaria no sólo se realiza en los mercados públicos, sino en todos los puestos fijos y semifijos. Además, se hace una revisión del etiquetado de productos de pesca en general, así como el muestreo y envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la SSZ para análisis de microorganismos patógenos de aquellos productos que así lo ameriten.
Flores Jasso informó que a lo largo de la cuaresma se han llevado a cabo pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros.
Recordó a la población en general que la SSZ atenderá aquellas denuncias respecto a establecimientos o productos cuyas características higiénicas-sanitarias representen un riesgo a la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.