Otra vez aumentan contagios en Zacatecas de CORONAVIRUS

Zacatecas, Zac., 24 de marzo de 2021.- Por segundo día consecutivo, los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) registraron aumento en Zacatecas. Este miércoles, la Secretaría de Salud estatal reportó 83 nuevos contagios, con lo cual, el número de acumulados en el estado llegó a 28 mil 452.
Zacatecas fue el municipio que contabilizó mayor número de casos, con 26; Guadalupe, 19; Fresnillo y Villanueva ocho, cada uno; Sombrerete, cuatro; Calera y Río Grande tres, cada uno; Chalchihuites y Vetagrande dos, cada uno; Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Tlaltenango y Villa Hidalgo uno, cada uno.
Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 41 de los nuevos contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 33; en hospitales privados, seis, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres.
Cinco pacientes fueron reportados como graves, debido a su condición de salud; uno, como estable; uno falleció y 76, en aislamiento domiciliario. Del total de los casos, 33 son mujeres y 50 hombres. El contagio comunitario fue la forma en que 62 de ellos adquirieron el virus y el contacto con un caso positivo, la causa de los 21 restantes.
El mayor número de contagios ocurrió en el rango de edad de 18 a 29 años, con 20; en el de 50 a 59, contabilizaron 16, al igual que entre las mayores de 60; en el de 30 a 39 tuvieron 15, al igual que en el de 40 a 49. Una es menor de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.