Ayuntamiento de Guadalupe “le pone” 1.5 MDP en Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal

Un tema importante para el municipio de Guadalupe y sus habitantes es el avance en la construcción del Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal, en el que se invierte 1.5 millones de pesos de recurso propio municipal.  

En una segunda etapa, se construirá el primer parque para mascotas en la historia de Guadalupe y de todo el estado.  

El Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal del municipio de Guadalupe, se construye en la esquina que forman las calles SSA e ISSSTE en el Parque Industrial de Guadalupe, mismo que registra un 20% de avance en su edificación.  

La construcción inició hace aproximadamente 2 semanas y considera áreas como quirófano, crematorio, consultorio veterinario, áreas de tomas de muestras, lavado y observación animal, además de los espacios de atención al público, como oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, tienda de artículos para mascota y sanitarios.  

Tanto el quirófano como el consultorio no únicamente operarán para la esterilización de mascotas, sino también para otro tipo de intervenciones, como curaciones.  

Aunado al proyecto del Centro de Control Canino y Felino, en su momento se dará a conocer un programa de atención integral, que considera llevar a cabo distintas campañas no sólo de esterilización, sino también de concientización y adopción, tanto total como parcial.  

Además, se considera también que, una vez operando este Centro, se ponga en marcha un plan de educación y adiestramiento de las mascotas en refugio, esto para motivar la adopción total entre la ciudadanía.  

Los avances registrados hasta el momento se refieren a la plataforma de cimentación, el trazo y nivelación de terreno, y las excavaciones para la cimentación.  

Cabe señalar que –a través de una regidora del Ayuntamiento de Guadalupe– el Gobierno del Estado, había comprometido una aportación económica también de 1.5 millones de pesos, sin embargo, ésta no se concretó y la única inversión es la del municipio de Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.