Gobierno Federal invertirá más de 250 millones de pesos en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- Ante las gestiones del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila con el Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) realizará una inversión, como nunca antes, de más de 250 millones de pesos para 5 obras que mejorarán el bienestar de los habitantes y darán identidad a El Mineral.

 

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial y el Alcalde, Saúl Monreal Monreal Ávila encabezaron un recorrido por los espacios en los que se construirán estas obras, las cuales consisten en la rehabilitación del Ágora; la construcción de centros de barrio en las colonias Obrera y Emiliano Zapata; la creación de una biblioteca, una cancha techada en el Vergel y un Centro de Desarrollo Comunitario así como una Plaza Pública en el fraccionamiento Real de Fresnillo.

 

La obra de mayor relevancia es la rehabilitación del Ágora “José González Echeverría” en la que se aplicará un recurso de 60 millones 142 mil 26 pesos. Los trabajos respetarán las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser un inmueble patrimonial.

Los Centros de Barrio que se edificarán en las colonias Obrera y Emiliano Zapata contarán con mercados, locales de comercio de barrio, canchas múltiples; en la Zapata se construirá además una biblioteca.

Mientras que, en El Vergel, con una inversión de 6 millones 612 mil 52 pesos se realizará una biblioteca y una cancha techada. Cabe resaltar que, se ha tomado en consideración de los vecinos, ya que es un proyecto que desde años pedían que se le diera vida a ese espacio.

Las autoridades municipales y federales también recorrieron el espacio del fraccionamiento Real de Fresnillo, donde se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y una plaza pública con 11 millones 334 mil 457 pesos.

En las próximas semanas arrancarán estas obras que se desarrollan con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las colonias que se verán beneficiadas, además de que se contribuye a la prevención del delito al ofrecer espacios recreativos a la juventud fresnillense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.