Alerta Protección Civil de Guadalupe X bajas temperaturas: Alcalde

Atentos a cualquier contingencia que pudiera afectar a los guadalupenses, por indicaciones del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, la Unidad de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, mantienen activo el Plan Operativo Invernal Guadalupe 2021.

A través de dicho plan, mantienen constante monitoreo de la temperatura en todo el municipio, el refugio temporal de sus instalaciones permanentemente operando y están en condiciones de equipar otros en caso de ser necesario, así como recorridos de vigilancia y supervisión en todo el territorio guadalupense.  

En lo relativo a las condiciones del albergue, el coordinador de la Unidad, Oscar Díaz Oliva, puntualizó que –dada la contingencia sanitaria por Covid-19– de manera permanente hay un filtro sanitario en el acceso, mediante el que se revisa la temperatura de los ciudadanos, así como la oxigenación de la sangre y la aplicación de gel antibacterial, además de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.  

Cabe señalar que el refugio temporal permanecerá abierto y habilitado las 24 horas del día durante la temporada invernal, para la ciudadanía que así lo requiera.  

Desde el momento en que se activó el Plan Operativo Invernal Guadalupe 2020, en el refugio se ha ofrecido alojamiento temporal a 58 personas que por distintas circunstancias han requerido de esta asistencia.  

En esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos en territorio nacional, por lo que el alcalde, Julio César Chávez Padilla, exhortó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Guadalupe mantenerse siempre alertas y pendientes de las necesidades de la ciudadanía, principalmente de la más vulnerable.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.