Hecho: David va por gubernatura de Zacatecas; registra precandidatura en Morena

 

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2020. Con el respaldo social y político de una gran mayoría de zacatecanos, David Monreal Ávila registró su participación en el proceso de selección para la precandidatura a gobernador del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

La mañana de este sábado, Monreal Ávila acudió a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para cumplir con el proceso de registro que establece la convocatoria interna.

 

En su arribo, el político fresnillense que ha estado más de un año como puntero en las encuestas, estuvo acompañado por alcaldes, diputados locales y federales, líderes sociales y simpatizantes que acudieron desde Zacatecas para manifestarle su apoyo.

 

Mientras simpatizantes y miembros del partido lo saludaban y expresaban su respaldo, Monreal Ávila recordó que su proyecto apuesta por la unidad social y el trabajo en equipo con el fin de avanzar hacia el desarrollo y prosperidad del estado.

Además, presentó el archivo físico y digital con más de 20 mil evidencias que acreditan su activa participación en el movimiento de transformación del país encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando su función como delegado político y enlace de la dirigencia nacional de Morena en Aguascalientes, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

Tras su registro, Monreal Ávila manifestó que estará atento al desarrollo del proceso en un marco de respeto a los trabajos internos del partido, del resultado de la convocatoria y de la encuesta que se establece como método para la elección del candidato a gobernador.

“Hemos cumplido con los requisitos; con la papelería que la convocatoria mandató” dijo luego de mencionar tiene un trabajo político acreditado a lo largo de muchos años para lograr la cuarta transformación del país.

De igual manera, David Monreal destacó que Morena representa toda una fuerza social y existe mucha conciencia y madurez en su interior. Por ello, confió en que habrá un debate respetuoso en torno a la definición de una candidatura tan importante, como es la que buscará la gubernatura de Zacatecas.

Añadió que tiene esperanza en que, en el desarrollo de la contienda interna, se haga gala de la inteligencia, disciplina y trabajo partidario a fin de salir fortalecidos y unidos al proceso electoral.

Entre los asistentes al registro de David Monreal estuvieron los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez; Moyahua, Norma Castañeda Romero; Villa González Ortega, Imelda Mauricio Esparza; Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba; Cañitas de Felipe Pescador, Marco Antonio Regis Zúñiga; Morelos, Eduardo Duque Torres, Miguel Auza, José Alfredo González Perales; Saín Alto, José Luis Salas Cordero y Ojocaliente, Daniel López Martínez.

También acudieron los diputados locales Omar Carrera y Jesús Padilla; los legisladores federales Samuel Herrera y María de Jesús García, líderes de organizaciones y simpatizantes de David Monreal Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.