Cristina Rodríguez: Las Mujeres deben ser libres, respetadas y Amadas

 
Calera de Víctor Rosales, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), durante la entrega de paquetes alimentarios a familias calerenses, enviado un mensaje de concientización sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres y las niñas.
 
Con total apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, la presidenta del DIF Estatal, acompañada por el alcalde, Reynaldo Delgadillo Moreno, entregó 100 despensas a igual número de personas del municipio, quienes perdieron sus empleos debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.
 
Cristina Rodríguez de Tello hizo un llamado a la población a sensibilizarse sobre la importancia de construir una sociedad más justa y segura para las mujeres. Y expresó que “Zacatecas está viviendo un período difícil de violencia contra las mujeres; hoy es el momento en el que como padres debemos reflexionar y hablar con nuestros hijos e hijas para que sepan cuan valiosos son y porqué deben respetar a quienes los rodean “.
 
La titular del DIF Estatal mencionó que las mujeres tienen derecho y deben ser libres, trabajar, pensar, soñar, ser respetadas y amadas, e hizo un llamado a actuar juntos como sociedad y detener la espiral de violencia que atenta contra la integridad de niñas, adolescentes y mujeres.
 
“Tenemos la oportunidad de cambiar como sociedad. Una sociedad que respeta a hombres y mujeres por igual es una sociedad justa, basada en el respeto de los derechos humanos de todas y todos, si queremos nuestros hijos enseñémoslos, eduquémoslos y digámosles que un no es un no “, agregó.
 
La Presidenta hizo un llamado a las y los calerenses a continuar tomando medidas frente al COVID-19 y reiteró el compromiso de la administración estatal encabezada por el Gobernador Alejandro Tello de reforzar las acciones para continuar el apoyo a las familias que más lo necesitan.
 
Por su parte, el alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo, agradeció al Gobierno de Zacatecas por sumarse a los esfuerzos y atender las necesidades de aquellos que fueron afectados y perdieron sus empleos con motivo de la pandemia.
 
Cabe destacar que las despensas entregadas fueron parte de un donativo que el grupo COPPEL hizo llegar al DIF Estatal para que fueran distribuidas entre los más vulnerables.
 
En el evento también participaron Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas; Juan Manuel Rodríguez Alva, gerente general de Coppel, plaza Calera; Diana Isela Valdez, delegada de la región 01 del SEDIF; Rosa Luna Castañón y Mario César Martínez Cruz, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.