Ya son 1 mil 200 muertes por CORONAVIRUS en Zacatecas

 
Zacatecas, Zac., 10 de noviembre de 2020.- Con 19 fallecimientos reportados el día de hoy, el Estado de Zacatecas acumuló, en total, 1 mil 204 defunciones por COVID-19, refirió Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
 
El primer caso ocurrió el 14 de octubre y corresponde a una mujer de 63 años, de Zacatecas; el segundo ocurrió el 17 de octubre y fue un hombre de 57 años también de la capital, pero la causa de ambas defunciones fue confirmada hasta ahora.
 
También murió un hombre de 91 años, de Juan Aldama, quien no presentaba comorbilidad; mientras que otras tres mujeres fallecieron: la primera de Guadalupe, tenía 76 años y padecía asma; otra de 68 años, de Juan Aldama, con hipertensión y la tercera, de Pánuco, de 60 años, quien falleció el 1 de noviembre.
 
El 2 de noviembre murió un fresnillense de 69 años y padecía diabetes; también murieron una guadalupense de 85 años, un jerezano de 67 y dos fresnillenses de 50 y 61, todos padecían hipertensión.
 
Se suma el deceso de una mujer de 84 años, de Sombrerete, y el de dos hombres: uno de 69 años, originario de Zacatecas y el otro de 62, habitante de Valparaíso, los dos primeros padecían de hipertensión y el último EPOC.
 
El 5 de noviembre murió una mujer de 65 años, de Trancoso; fallecieron también un hombre de 73 años, de Zacatecas; dos mujeres: una de Fresnillo, de 71 años y la otra de Miguel Auza, de 68 y el último fue un hombre de Calera, de 86 años.
 
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los y las familiares de los fallecidos y reiteró el llamado a continuar con las medidas de higiene que ayuden a disminuir el riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.