“La libran” 24 pacientes; mueren 14 por SARS-COV-2

 
 
Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 24 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19; con estos, ya son en total 7 mil 556 las personas que cuentan con dicha condición en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este lunes, son ocho mujeres y 16 hombres, de entre 9 y 64 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 10 y el 20 de octubre.
 
De las personas que recibieron el alta médica, 11 tienen su residencia en la capital de Zacatecas, seis en Guadalupe, cinco en Fresnillo, uno en Concepción del Oro y uno más en el municipio de Mazapil.
 
Los pacientes de menos edad son una niña de 11 años y dos niños de 9 y 13 años, los tres de Zacatecas, así como una joven de Guadalupe y un fresnillense, ambos de 20 años. Al rango de 21 a 40 años corresponden 11 personas, siete de 41 a 60 y, el más longevo es un hombre de 64 años, de Concepción del Oro.
 
Gilberto Breña detalló que 17 personas recibieron atención, orientación y asistencia médica por parte de la SSZ y siete en clínicas particulares. De estas, 23 permanecieron en aislamiento domiciliario y una mujer de 55 años, de Guadalupe, fue hospitalizada tres días en la Uneme-COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.