Urge PT a reevaluar estrategia contra el COVID-19 en Zacatecas

 

Este lunes, la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) llamó a las autoridades del estado de Zacatecas a reevaluar la estrategia para afrontar el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19, y a las y los zacatecanos a ser corresponsables en el tema.

 

En voz de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, el PT manifestó que la estrategia no puede seguir igual ante el incremento del número de contagios y defunciones.

 

“Queremos hacer este llamado a las autoridades de salud a que puedan revisar los lineamientos porque no basta que se restringa la venta de alcohol en los establecimientos determinados días cuando las reuniones sociales en domicilios particulares no se han detenido”, puntualizó.

 

En ese sentido, hizo un llamado también a la ciudadanía para que no bajen la guardia y limiten sus actividades sociales.

 

Llama PT a conformar un gran frente en defensa de AMLO

 

En otro tema, el PT llamó a conformar una gran fuerza política que de la batalla a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación, esto ante la embestida de que se ha emprendido por parte de algunos grupos políticos.

 

Filomeno Pinedo Rojas explicó que “ante el aglutinamiento de las fuerzas políticas y sociales, lo que tenemos en contra es la división de las fuerzas progresistas y eso no lo podemos permitir”.

 

Recordó que solo ha sido el PT quien se ha mantenido firme en la defensa del presidente AMLO. “No vemos a Morena hablar, en una lucha permanente combatiendo a los adversarios del proyecto de nación que enarbola nuestro presidente AMLO, y no lo vemos tampoco respaldando, y tampoco vemos al PVEM haciendo lo mismo”.

 

Se solidariza PT con periodista Andrés Vera

 

En otro orden de ideas, ante las agresiones que sufrió el pasado miércoles el periodista Andrés Vera, director de Periómetro, a manos de seis elementos de la policía preventiva del municipio de Zacatecas, el PT manifestó su solidaridad y respaldo al comunicador.

 

Condenó la agresión y llamó a las autoridades competentes a investigar a fondo el caso y a fortalecer las capacitaciones en materia de derechos humanos para los uniformados.

 

Del arranque de la campaña de Promoción y Afiliación, el PT en Zacatecas ha recorrido 10 municipios

 

Para finalizar, la Comisión Coordinadora Estatal informó que del arranque oficial de la campaña de promoción y afiliación, el PT en Zacatecas ha recorrido hasta el momento 10 municipios.

 

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional, expuso que bajo esta campaña el PT en el Estado de Zacatecas espera cerrar el 2020 con un padrón de 77 mil afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.