“BOMbazo” aseguran más de 440 kilos de marihuana en Jerez

Zacatecas, Zac.- La intervención de la Base de Operación Mixta (BOM), integrada por Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, que se encuentra desplegada en el municipio Jerez, permitió asegurar, aproximadamente, 446 kilogramos de probable marihuana.
 
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asume el compromiso de realizar acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en los municipios, con acciones de inteligencia que atienden las demandas de la población.
 
El personal operativo de la BOM que realizaba acciones de seguridad, al circular en un camino de terracería que comunica a las comunidades Los Haro y El Durazno, detectaron una camioneta de redilas que circulaba a exceso de velocidad y, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró actitud evasiva y trató de fugarse.
 
De inmediato, los integrantes de la Base iniciaron una persecución que concluyó metros adelante, cuando el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol. El conductor descendió de la unidad y trató de fugarse, pero fue alcanzado y asegurado por el personal operativo.
 
Tras una inspección física de quien dijo llamarse Omar N, y del vehículo, detectaron que transportaba 80 paquetes; 70 pequeños y 10 de mayor tamaño, envueltos en cita canela, que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana y que resultaron con un peso aproximado de 446 kilogramos.
 
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del hombre y el aseguramiento de la probable droga, para ponerla a disposición de la autoridad competente.
 
Con estas acciones coordinadas, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con acciones para fortalecer la seguridad, y hace un llamado a la sociedad a que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.