Dos inmuebles del Mineral Van en Comodato por Unanimidad

 

Fresnillo, Zac.- El Ex Templo de la Concepción es el recinto que se eligió para llevar a cabo la Sesiones de Cabildo y respetar la sana distancia; ahí se aprobó por unanimidad el otorgar en comodato dos inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento de Fresnillo y que tienen a su cargo el Centro de Integración Juvenil (CIJ) A.C. y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila y el cuerpo de Regidores concuerdan que ambos inmuebles son utilizados de manera adecuada en beneficio de la sociedad fresnillense, por ello, decidieron aprobar el que se deje a su resguardo.

 

La Comisión de Hacienda presentó el dictamen de la solicitud que realizó el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para que se les otorgue por 10 años el comodato del inmueble que actualmente ocupan en la calle 3 de mayo de la colonia Obrera.

De igual manera presentó el dictamen para la autorización de otorgar en comodato por 10 años a favor de la Fiscalía General de la Republica (FGR), el inmueble se ubica en calle Laureles y Robles de la colonia Arboledas en segunda planta del Edificio B, que tiene una construcción de 2 mil 140 metros cuadrados.

Asimismo, se realizó el análisis y discusión de los dictámenes que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública sobre la Minuta Proyecto de Decreto para que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, Sesiones Virtuales del Poder Legislativo y Justicia Laboral, aprobada por la Sexagésima Legislatura.

Antes de concluir la sesión de Cabildo, intervino la regidora, Dolores Moreira Coronel, quién pidió a la ciudadanía ser responsable y en la medida de lo posible evitar hacer e ir a reliquias para evitar un contagio masivo de COVID-19. Mientras que en lo que se refiere al Día de Muertos, hizo la petición a las familias que apoyen a sus hijos desde sus hogares a hacer un altar y tener una dinámica diferente sin salir de casa.

Finalmente, el Alcalde, Saúl Monreal, se dio tiempo de felicitar a los médicos en su día, a quienes, de quienes dijo son nuestros héroes hoy en día ante el combate de la pandemia por el COIVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.