La voz Ciudadana representada por Saúl Monreal en Mesa de Construcción de Paz

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Estatal, donde dejó de manifiesto el sentir ciudadano sobre el tema de inseguridad que actualmente se sufre el municipio.

Agradeció al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna y al Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo, por su oportuna invitación, dónde el compromiso para trabajar entre Federación, Estado y Municipio es primordial.

 

Entre los acuerdos, determinaron los trabajos coordinado en el municipio con una base de operaciones mixtas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.

 

Saúl Monreal llevó la voz y el manifiesto de los cientos de ciudadanos que a diario durante su recorrido por colonias y comunidades le solicitan mayor presencia y acciones policiacas para que haya una mayor seguridad en el municipio.

Se específico que existe un compromiso de llevar a cabo acciones concretas con cateos, revisiones y filtros de manera oportuna y constante. Además de generar nuevas estrategias en prevención del delito y proximidad de los elementos policíacos.

Otro de los puntos a tratar es que pueda existir una mejor comunicación y coordinación entre municipio y la mesa de Construcción de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *