Recuperados de SARS-COV-2 otros 32 zacatecanos; suman 6 mil 548

Zacatecas, Zac., 20 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a 32 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 548 personas en esta condición en la entidad.

 

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que 14 de estos pacientes son mujeres y 18 hombres, con edades de entre 19 y 79 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre.

 

 

De ellos, 10 residen en Zacatecas, ocho en Tlaltenango, cuatro en Nochistlán, tres en Guadalupe, dos en Villanueva, dos en Río Grande, uno en Sombrerete, uno en Jerez y uno más en Florencia de Benito Juárez.

 

Las personas más jóvenes de esta jornada son una habitante de Villanueva, de 19 años, y un hombre de la capital, de 20. Al rango de 21 a 40 años corresponden 15 pacientes, 12 de 41 a 60 años y tres mujeres mayores de esta edad: dos de Tlaltenango, de 61 y 72 años, y una de 79, de Benito Juárez.

 

Gilberto Breña detalló que 10 de los 32 pacientes recuperados recibieron atención en la SSZ, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete en el IMSS-Bienestar y cuatro en clínicas particulares.

 

Ninguno de estos y estas pacientes zacatecanos requirieron hospitalización, ya que se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *