Prepara municipios Evaluación de Guía Consultiva de Desempeño Municipal; cerrará Fresnillo Panteones

 

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, periódicamente ha presentado avances del trabajo de los servicios públicos y para cumplir con el compromiso de rendición de cuentas, el martes 27 de octubre se llevará a cabo la revisión y evaluación de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2020, por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, detalló que en su gobierno, como nunca en la historia, se trabaja en procedimientos de evaluación hacia el municipio para una mejora continua de la gestión y el desempeño de la administración.

 

Señaló que el Municipio tiene los compromisos de transparencia, rendición de cuentas, organizaciones y procedimientos para eficientar el trabajo administrativo que se realiza, por ello, resaltó las labores de los trabajadores para obtener un orden y regular los procesos internos con la evaluación trimestral.

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico, explicó que la primera evaluación al municipio por parte del Inafed se llevó a cabo en junio del 2019, donde había un rezago del 40 por ciento, sin embargo, para octubre de ese año, el rezago bajó al 25 por ciento y los indicadores óptimos presentaban un 40 por ciento de avance.

De igual manera, en conferencia de prensa, se dio a conocer que se capacitarán a los enlaces del departamento de transparencia, con la finalidad de que haya un mejor manejo de la plataforma nacional y mejorar con ello, el trabajo que se hace.

 

FRESNILLO CERRARÁ PANTEONES POR AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio y el estado, el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria, determinó el cierre de panteones por el Día de Muertos.

 

El alcalde mencionó que la población se ha relajado en los cuidados, por lo que, han aumentado significativamente los casos positivos en Fresnillo; por lo que es importante actuar con responsabilidad y evitar situaciones donde se den los contagios.

Asimismo, Monreal Ávila, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y cuidarse aún más, pues es temporada de influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *