Julio entrega prótesis: la unidad, la Diferencia

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, a través del Sistema Municipal DIF Guadalupe, en alianza con la sociedad civil representada por Octavio Frausto de Gorditas Don Benja, entregó una prótesis de mano izquierda a la niña Poleth Galilea Muñiz, de nueve años, oriunda de Huejuquilla El Alto, Jalisco.  

Con esta entrega, se retoma una serie de donaciones de prótesis de pierna, brazo y mano con el fin de apoyar a la gente que lo requiera y no tienen posibilidad de costearlas, de manera que no sólo los habitantes del municipio de Guadalupe, sino de todo el estado, e incluso de otras entidades.  

El alcalde dijo que la trascendencia de estas entregas es que juntos como gobierno y sociedad civil hagan equipo, caminen en un mismo sentido en donde todos se sienten incluidos, “en estos tiempos, la unidad hace la diferencia”, señaló Julio César Chávez.  

Por otro lado, Susy Solís, Presidente Honorífica del SMDIF, comentó que son conscientes de que el ayudar es parte de su deber, y que todos pueden dar algo, así como necesitar de todos, es por eso que hacer sinergia es importante.  

Asimismo, Octavio Frausto, propietario de Gorditas Don Benja y diseñador de las prótesis, comentó que el programa ‘Manos Arriba’ es para todas las personas que requieran una prótesis de pierna, brazo y mano, de cualquier parte del país.   

Además, comentó que se han hecho entregas a ciudadanos de Ojocaliente, Villanueva, Zacatecas, Guadalupe, Morelia, Michoacán y Huejuquilla El Alto, Jalisco, “no se requiere ningún trámite, sólo acercarse a las oficinas del DIF Municipal”, explicó.  

Karina Muñiz, hermana de la beneficiaria, comentó que, pese a que no son oriundos del municipio de Guadalupe, desde el momento en que se comunicaron para la candidatura de la prótesis se les atendió de manera inmediata.  

Cabe señalar que Poleth Galilea Muñiz estuvo en el primer partido de Mineros de Zacatecas en el torneo pasado de la Liga de Ascenso, y en el medio tiempo se le entregó una prótesis fija de manos; y en esta ocasión se mejoraron las condiciones con una flexible, con mejor movilidad y más ligera.  

Como se ha estado realizando, estas entregas siguen vigentes a todos aquellos que la soliciten para ser beneficiarios de este programa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.