Se recuperan otros 58 Zacatecanos del CORONAVIRUS; son ya 6 mil 075

 

Zacatecas, Zac., 11 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este domingo a 58 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), mientras que el sábado no se reportaron. A la fecha, suman ya 6 mil 075 personas en esta condición en la entidad.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos pacientes, son 24 mujeres y 34 hombres, con edades de entre 16 y 88 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 22 y el 28 de septiembre.

 

El funcionario estatal desglosó que 14 de las personas recuperadas tienen su residencia en Guadalupe, 13 en Sombrerete, 12 en la capital de Zacatecas, 10 en Fresnillo, seis en Río Grande y tres en Tlaltenango.

 

Breña Cantú precisó que los pacientes más jóvenes de esta jornada son un hombre de 16 años y una mujer de 20, ambos habitantes de Guadalupe, así como una mujer de 18 y un varón de 20, los dos de Sombrerete.

 

Al rango de 21 a 40 años corresponden 24 personas, 24 de 41 a 60 años y seis mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 88 años, quien tiene su domicilio en la capital de Zacatecas.

 

Breña Cantú detalló que dos pacientes recibieron orientación, asesoría y atención en la SSZ, 49 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en el IMSS-Bienestar y uno en una clínica particular.

 

También dio a conocer que, de ellos, 52 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras las seis personas restantes estuvieron internadas en los distintos hospitales entre dos y 13 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.