Autoridad cumple al campo de Jalpa, con equipo para dar Valor agregado

 
Jalpa, Zac.– La Secretaría del Campo (Secampo) cumple con el compromiso del Gobernador Alejandro de Tello de pagar el Seguro Agrícola Catastrófico a 129 productores de Jalpa y, entregar tres líneas de valor agregado al nopal, cítricos y una fábrica de cajas para empaque inocuo de nopal y hortalizas, con inversión de 2.8 millones de pesos.
 
Jesús Vallejo Díaz, encargado de despacho de la Secampo, acompañado por el alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez y funcionarios de la Sader Zacatecas, entregó los cheques de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico 2019, por siniestros por sequía en cultivos de maíz.
 
Un total de 129 productores de Caballerías, Chalchisco, Cofradía, Col. Aréchiga, El Barreal, El Realito, El Rodeo, Salitrillo, La Jabonera, Las Palmitas, La Pitaya, Las Presas, Los Sabinos, Palmitos y Tuitán perdieron sus cosechas en 243.5 hectáreas, por lo que recibieron la indemnización de 309 mil 488 pesos.
 
Además, durante el recorrido, el encargado de la Secampo entregó tres proyectos de inversión, selección, empaque y valor agregado, con un monto de 2.8 millones de pesos. Se trata de una línea desespinadora y picadora de nopal verdura para procesar de 30 a 40 raquetas por minuto.
 
Asimismo, pica en cuadros y rajas de 1.5 a dos toneladas por turno con una banda de alimentación de nopal para 27 personas, cuatro máquinas picadoras y purificadora de agua para su lavado, con inversión de 907 mil pesos.
 
Otra línea de proceso para empaque de cítricos consistente en una banda elevadora, descanicador de tamaños, mesa de selección, cepilladora de 15 cepillos, secadora de túnel por aire, enceradora, calibrador de tamaños con un largo aproximado de 40 metros. Todo con inversión de 1.1 millones de pesos.
 
También la Secampo apoyó con una fábrica de cajas plegables de plástico para empaque inocuo de nopal y hortalizas, con inversión de 1.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *