TSJEZ capacitó a elementos policiales en control de Detenciones

 
 
Zacatecas Zac.- Como parte de la coordinación entre autoridades estatales y federales para profesionalizar el trabajo policial, elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) participaron en la conferencia virtual “Control de Detenciones” que ofreció el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
 
La capacitación estuvo dirigida a personal operativo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y se abordaron temas como Control de Detenciones, Control Preventivo, Determinación en el Control de las Detenciones, entre otros.
 
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que con este tipo de capacitaciones se busca que todos los cuerpos de seguridad cuenten con herramientas para que, dentro de sus funciones, no cometan errores de constitucionalidad o de legalidad.
 
Precisó que las instituciones de seguridad no pueden permanecer estáticas, por lo que deben estar preparados para hacer frente a los retos que se avecinan, de ahí la importancia de mantener una capacitación continua.
 
Señaló que se trata de esfuerzos coordinados entre autoridades locales y federales, cuyo objetivo es mantener una permanente capacitación policial, por lo que reconoció el interés del Poder Judicial por contribuir en la profesionalización de los cuerpos de seguridad y, con ello, a la mejora en la impartición de justicia en el estado.
 
Con acciones como la anterior, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso irrestricto con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y así contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado.
 
El funcionario hizo un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número único de emergencias 911 y siga a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.