Autoridad supervisa Reapertura de Museos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa,  realizó un recorrido por los tres museos que reabrieron sus puertas al público, con el fin de supervisar el apego estricto a las normas sanitarias que exigen los protocolos de salud para su funcionamiento.

 

Durante la visita a los espacios, Vázquez Sosa indicó que en esta primera etapa de apertura se encuentran los museos de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Zacatecano y “Pedro Coronel”, que atenderán en horario restringido de 11:00 a 15:00 horas, y que contarán con el 30 por ciento del personal laborando.

 

Dijo también que se buscará que fechas próximas se realice de manera escalonada la reapertura del resto de los recintos museísticos de la ciudad de Zacatecas.

 

Los protocolos que se están implementando para los visitantes son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos, así como las entradas y salidas de los recintos.

 

Es importante señalar que por el momento no se permite el acceso a personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad, y quedan prohibidas las visitas grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.