Funcionarios reciben capacitación de Generación de Políticas Públicas con enfoque Transversal

 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para la generación de políticas públicas que ayuden a reducir el rezago y garanticen el pleno desarrollo de los individuos, se realizó la capacitación: Enfoques transversales; acciones para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera.

 

El taller fue impartido por el M. en C. Abraham Velázquez Ramírez y se realizó a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) que encabeza Argelia Aragón Galván y contó con la participación de servidores públicos del Ayuntamiento de Fresnillo.

 

Durante la ponencia, Abraham Velázquez Ramírez explicó que los funcionarios públicos deben comprender los nuevos enfoques transversales para poderlos incorporar para la generación de políticas públicas, las cuales deben garantizar el desarrollo equitativo, integral y que tengan perspectivas de interculturalidad y de género.

Detalló que se debe hacer un diagnóstico previo del problema en cuestión para poder formular una política pública y posteriormente implementarla para la obtención de resultados eficientes, para ello, es indispensable seguir las leyes y reglamentos del país.

Velázquez Ramírez, agregó que, actualmente, todas las políticas públicas deben tener una perspectiva de género y de desarrollo sostenible, pues esto garantizará mejores resultados que se verán posteriormente en beneficios para los sectores específicos.

En representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, quien señaló que los trabajadores deben esforzarse para ser mejores servidores públicos y disminuyan las quejas e injusticias a las que son señalados.

Agregó que para el Presidente Municipal, es prioridad brindar las herramientas para que los trabajadores realicen sus labores de la mejor manera y siempre pensando en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *