Profesionalizan a directoras de Institutos Municipales de las Mujeres

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), con pleno respeto a la autonomía municipal y vinculando acciones interinstitucionales, profesionaliza a titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), con opciones educativas para dotar de herramientas que fortalezcan capacidades y habilidades de gestión en la administración pública municipal.
Este viernes, la dependencia estatal inauguró el Diplomado “Liderazgo y Gestión de las Instancias Municipales de la Mujer”. Al dar la bienvenida a las asistentes, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, agradeció el trabajo interinstitucional, coordinado y permanente para realizar acciones que atiendan la violencia de género y que, además, incidan en el adelanto de las mujeres desde sus municipios.
Enterada de las necesidades que se tienen las IMM, Rivero Garza refirió que este diplomado contribuirá al fortalecimiento de sus capacidades para incrementar su liderazgo y coadyuvar a su empoderamiento político mediante procesos formativos; herramientas para mejorar sus habilidades de gestión y negociación con actores estratégicos.
Con la presencia de 54 directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres, dio inicio el diplomado virtual que constará de 100 horas distribuidas en 10 módulos que concluirán en diciembre del año en curso.
Los temas a tratar serán gestión del cambio, liderazgo femenino, gestión organizacional, innovación y creatividad; igualdad en la administración pública, presentaciones efectivas, trabajo colaborativo entre mujeres, redes sociales y marketing digital sin violencia y perspectiva de género; gestión de proyectos y alianzas estratégicas.
Aunado al diplomado exclusivo para directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), se lleva a cabo una capacitación en el Modelo de Intervención en Empoderamiento Político y Económico (SUMA), dirigido a personal de las IMM, a las y los regidores de las Comisiones Edilicias de Equidad entre los Géneros y profesionistas que forman parte de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, mismo que inició el pasado 1 de octubre.
Este proyecto forma parte de las acciones directas de reconocimiento al trabajo de cuidado, efectos de la migración, bienestar comunitario y fortalecimiento a municipios en cumplimiento con la Política Nacional de Igualdad a favor de las zacatecanas que fue aprobado en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020 de INMUJERES.
Con estas actividades, el Gobierno de Alejandro Tello cumple con la coordinación de esfuerzos y con las acciones de la política de igualdad de género en todo el estado, además de impulsar los procesos de transversalización y el avance de las zacatecanas fortaleciendo los perfiles de las responsables de implementar la política de igualdad en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.