Llega el octavo parque Inclusivo a Jiménez del Teul

 
 
Jiménez del Teul, Zac.-El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó en la cabecera municipal de esta demarcación, el octavo de 10 espacios DIFerentes (parques inclusivos) construidos en el estado.
 
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por la alcaldesa Victoriana Espinoza Sánchez, develó la placa inaugural del parque, área lúdica y recreativa con la que beneficiarán a más de 400 niñas y niños del municipio.
 
El objetivo es que tengan un espacio de juego que les permita convivir sin importar cuales sean sus capacidades y aprendan a vivir sin diferencias, expresó Rodríguez de Tello. “Es un parque que busca generar una nueva cultura donde aprendan a respetar, tolerar y hacer comunidad”, enfatizó.
 
La Presidenta del SEDIF reconoció el trabajo del Ayuntamiento que colaboró en la dignificación del nuevo espacio DIFerente y agradeció la oportunidad de trabajar en equipo y ver concretado un proyecto que permitirá que las y los niños con discapacidad puedan ser protagonistas de la diversión y no sólo espectadores.
 
“Si enseñamos a nuestros niños sin discapacidad a convivir y a ver como una variante de la normalidad la discapacidad de otros niños, nos estaremos encargando de construir una sociedad más humana, comprensiva y empática”, expresó.
 
Por su parte, la Presidenta Municipal, Victoriana Espinoza, confirmó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y su esposa, Cristina Rodríguez de Tello, de invertir en la educación y valores en la niñez. Agradeció que hayan pensado en este municipio para la construcción del nuevo parque inclusivo que permitirá promover dichos valores y la sana convivencia entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *