Alcalde supervisa acciones del “Yo cuido a Guadalupe en mi Negocio”

Como parte de las acciones del Programa Guadalupe Responsable, vigente en el municipio de Guadalupe desde el inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, realizó un recorrido por distintos comercios para hacer las recomendaciones pertinentes que privilegien la salud de los guadalupenses.  

Hasta el momento, explicó Julio César Chávez Padilla, las brigadas ya han visitado más de 1 mil comercios de las calles Colegio Militar, Guerrero, Avenida México y García Salinas, por mencionar algunas.  

Las acciones del Programa Yo cuido a Guadalupe en mi negocio se suman a las más de 48 mil que ha emprendido el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez Padilla desde el inicio de la contingencia para prevenir y evitar contagios de Covid-19.  

Es a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Jaime Osvaldo Pinales, que se llevan a cabo las acciones del Programa Yo cuido a Guadalupe en mi negocio, que pretende orientar a los propietarios de los establecimientos comerciales del municipio para que dispongan de todas las medidas preventivas y evitar así contagios de Covid-19.  

En este recorrido, el alcalde pudo constatar que prácticamente todos los negocios que visitó cuentan con las medidas que –de acuerdo a su giro comercial– son necesarias para ofrecer a sus clientes la seguridad de que les despachan con sanidad.  

La aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, y el uso obligatorio de cubrebocas, fueron las recomendaciones básicas en las que el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, hizo énfasis al entregarles a los comerciantes un kit de artículos de prevención, así como un tríptico informativo.  

El alcalde dijo que las recomendaciones no son sólo para los comerciantes, sino también para los consumidores, para que se aseguren de que los establecimientos las tienen y ellos mismos –al momento de comprar– atiendan estas medidas “por el bien de todos”.  

Como parte de este recorrido, las brigadas también pegan en los negocios un cartel informativo con las medidas básicas de prevención.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.