A disposición 7 libros sobre Artes y Humanidades para descarga Gratuita

 
                                                                       
Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” pone a disposición, de manera digital para su descarga, siete libros de su acervo editorial que corresponden a la colección “Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes”.
 
De autoría de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME), bajo la coordinación de Diana Arauz Mercado, esta colección puede ser obtenerse de la página web de la dependencia: https://culturazac.gob.mx/libros/.
 
El primer volumen de esta colección está conformado por ensayos críticos interdisciplinarios de diversos autores provenientes de universidades locales, nacionales y extranjeras, con la presentación a cargo de Roberto Heredia Correa, del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.
 
El segundo volumen confirma el compromiso de las instituciones zacatecanas participantes por promover la investigación humanística, con la aportación de diversos escritores provenientes de varias latitudes: España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas.
 
La tercera entrega de la colección retrata el esfuerzo y compromiso de quienes participan en esta empresa editorial y de difusión de la investigación humanística, a través de los seis apartados que ya caracterizan el libro colectivo: Filosofía y estudios clásicos; Literatura y discursos literarios; Artes y estética; Historia medieval; Historia, derecho y sociedad e Historia de las mujeres.
 
El cuarto volumen del libro colectivo está dedicado a la memoria del doctor Roberto Heredia Correa, artífice de la cultura novohispana y amante traductor de textos latinos, quien inauguró este proyecto editorial presentando la primera versión del mismo. La presentación fue escrita por Víctor Hugo Méndez Aguirre, docente de la UNAM y miembro de la AZECME.
 
Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes, en su quinta versión, constituye una labor de resistencia y también de terquedad, ante la tan debatida crisis de las humanidades.
 
En esta forma, después de siete años ininterrumpidos de labores en la Asociación, se retoma a través el compás en la portada del libro, como instrumento conductor del rumbo de la nave en la empresa que directamente les atañe, como es el estudio de las humanidades y las artes, en tiempos cada más difíciles.
 
La penúltima entrega de Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes, sigue cumpliendo con el objetivo de dar a conocer los primeros trabajos de escritores jóvenes, y también, de involucrar a maestros universitarios con más experiencia en la investigación a la hora de difundir sus aportaciones.
 
Lo anterior se lleva a cabo a través de la revisión de los artículos, por un Consejo dictaminador internacional. Los seis apartados que componen la obra, se mantienen: Filosofía y estudios clásicos; Literatura y discursos literarios; Artes y estética; Historia medieval; Historia, derecho y sociedad e Historia de las mujeres.
 
El último de los ejemplares hace un homenaje al décimo aniversario de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales; la imagen de la portada imprime el logo de la Asociación y el texto de presentación corre a cargo de José Enciso Contreras, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 
De esta manera, el IZC pone a disposición de los usuarios el trabajo de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales, como un referente dentro del ámbito académico, cultural e intelectual zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.